Proceso de Emergencia Institucional para el abastecimiento de medicamentos

Agosto, 2021

El Ministerio de Salud Pública convoca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores (RUP), legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para los procesos de contratación para atender la Emergencia Institucional del Ministerio de Salud Pública, de conformidad a la resolución Nro. 00046-2021, del 12 de agosto de 2021,  mediante el cual la Ministra de Salud Pública resolvió: “Artículo 1.- Declarar en emergencia institucional al Ministerio de Salud Pública por el plazo de sesenta (60) días, para evitar la morbilidad severa y mortalidad en pacientes, ocasionadas por la situación crítica de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos a nivel nacional”.

ENTREGA DE PROFORMAS.- Esta Entidad Contratante determina que las proformas deberán ser enviadas al correo electrónico compras.publicas2@msp.gob.ec o de manera presencial en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social- Ministerio de Salud Pública- Planta Baja- Ventanilla de Atención al Usuario; para lo cual, se solicita adjuntar la proforma en un dispositivo de almacenamiento USB, en el caso de presentarla de forma física. Se recuerda que las proformas deberán estar firmadas electrónicamente con la finalidad de dar cumplimiento a las directrices emitidas por el ente rector de la Contratación Pública.

La proforma, sí se la entrega presencialmente, deberá ser en un dispositivo de almacenamiento USB y en sobre único con el siguiente texto y formato:

Las proformas deberán cumplir con todo lo requerido en la normativa legal vigente.

FECHA DE ENTREGA DE PROFORMAS: Lunes, 16 de agosto de 2021 hasta las 12:00 (medio día)

Lista de medicamentos priorizada para el abastecimiento emergente

Declaratoria Emergencia Institucional – MSP