Comunicado Oficial: Vacunación en Mucho Lote, norte de Guayaquil

Guayaquil, 25 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP), ante lo ocurrido hoy en el punto de vacunación Mucho Lote, al norte de Guayaquil, informa lo siguiente:  

Esta cartera de Estado no permitirá que personas encargadas de inocular contra la COVID-19, dentro del Plan Vacunarse, intenten boicotear el esfuerzo, trabajo y el derecho universal a la salud que cada ecuatoriano tiene por recibir la vacuna, que es la esperanza de vida ante esta terrible pandemia.
Lo que sucedió hoy con un paciente, y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre ni perdón para quien o quienes no cumplieron su labor de salvar vidas.
El MSP, con el apoyo de la Policía Nacional, detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas que, sin duda, conllevará a sanciones duras en el marco de la ley. Además, se verificará que cada beneficiario atendido por este profesional de la salud, haya recibido correctamente el biológico.
El Gobierno Nacional y el MSP no permitirán que ninguna persona interna o externa dentro del Plan Vacunarse, perjudique y juegue con la salud de los ecuatorianos.
Agradecemos a la ciudadanía por las denuncias dentro de este proceso de vacunación que es muy complejo, pero que tiene la convicción de continuar salvando vidas.
Cabe indicar que el paciente, finalmente sí fue vacunado correctamente, luego de verificar esta gravísima falta de humanidad y profesionalismo. Reiteramos que la prioridad del Gobierno Nacional es salvar la mayor cantidad de vidas.