COMUNICADO OFICIAL: Presentación de resultados negativos de pruebas COVID-19 durante las Elecciones Generales 2021

Quito, 12 de enero de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclara que para el ingreso a los recintos electorales durante las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el 7 de febrero, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas, como lo establece el Protocolo General para Prevención de la Propagación de la COVID-19 en el Proceso Electoral 2021.

En el caso de los observadores internacionales deberán contar con una prueba RT-PCR con resultado negativo para la COVID-19, hasta máximo 10 días previos al arribo al país.

Mientras que los veedores de organizaciones políticas presentarán una prueba RT-PCR o de antígeno negativo realizado hasta máximo 72 de horas previas al 7 de febrero.

En relación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el MSP aplicará las pruebas rápidas de manera gratuita.

El MSP hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente, el próximo 7 de febrero, día en que se llevarán a cabo los comicios. Asimismo, exhorta a la población a incrementar el autocuidado y a mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

#YoMeCuido

#COVID-19