Comunicado Oficial: Error de datos vacunación COVID-19 en tablero estadístico

Quito, 20 de abril de 2021

Ante la noticia publicada por el medio digital “Primicias” en la que se confirma que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicó 54 dosis de vacuna contra la COVID-19 entre el 21 de diciembre y el 19 de enero de 2021, periodo en el que todavía no se contaba con las vacunas en el país, informamos:

Los datos obtenidos por el medio se encuentran en el tablero estadístico implementado por esta cartera de estado y disponible en la página oficial de “Plan Vacunarse”, no obstante, aclaramos a la ciudadanía y medios de comunicación que hubo un error en el ingreso de información por parte del área técnica.

Efectivamente existe el registro de las 54 personas vacunadas en el sistema, sin embargo, la fecha señalada es incorrecta. Estas personas fueron vacunadas después del 21 de enero, fecha en la que inició el proceso de vacunación en el país, una vez que las vacunas arribaron al Ecuador el pasado 20 de enero de 2021.

El Ministerio de Salud Pública, iniciará un proceso administrativo en contra del  técnico que proporcionó la información ocasionando confusión en la ciudadanía. Reiteramos el compromiso de la nueva administración de esta institución, que busca transparentar y humanizar el proceso de vacunación, en beneficio de la población ecuatoriana.