Comunicado Oficial: 5.429 profesionales de la salud recibieron el nombramiento definitivo, a escala nacional

Quito, 23 de diciembre de 2020

En cumplimiento a lo señalado en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, esta Cartera de Estado ejecutó los concursos de méritos y oposición. A la fecha, aproximadamente 5.429 profesionales de la salud, a escala nacional, recibieron el nombramiento definitivo.

La Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió directrices a fin que las Unidades de Administración de Talento Humano de las diferentes Entidades Operativas, desde el pasado 3 de diciembre, llamaron a concursos de méritos y oposición a alrededor de 6.821 profesionales.

Este proceso corresponde a la Fase I de los profesionales que poseen un nombramiento provisional. En enero de 2021, se iniciarán los procedimientos para aquellos profesionales que actualmente laboran bajo la modalidad de servicios ocasionales, por lo que se estima entregar un total de 14.996 nombramientos definitivos.

Esta cartera de Estado garantizará el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitaria para todos los profesionales de la salud que cumplan con los requisitos establecidos.

#YoMeCuido
#ActivadosPorLaSalud
#AEcuadorLoSacamosTodos