Comunicado.- Oferta Laboral

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) requiere contratar dos coordinadores generales técnicos en la ciudad de Quito, para cubrir las vacantes de los puestos del nivel jerárquico superior, los mismos que requieren sólida experiencia.

Las hojas de vidas con los respectivos certificados de trabajo que avalen la experiencia y nivel de instrucción serán receptadas en el correo electrónico: monica.robalino@msp.gob.ec

 GRUPO OCUPACIONAL                               EXPERIENCIA                        RMU

5NJS                                                    10 AÑOS                                 $ 4,174

(1)     COORDINADOR/A GENERAL TÉCNICO/A DE REGULACION PARA LA VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO

 REQUISITOS:

 Nivel de Instrucción: Tercer Nivel: Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico

                                        Cuarto Nivel: Salud Pública, Gestión en Calidad, afín al puesto

Experiencia: 10 años o más

Especificidad de la experiencia: Seguridad, Eficacia, Inocuidad y Calidad de Productos de Uso y Consumo Humano, Garantía y Gestión de la Calidad, Administración y Gerencia en Salud, Asuntos Regulatorios en Salud.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Organiza las actividades de la Coordinación con la gestión de las demás Coordinaciones y Direcciones, conforme sea el tema a tratar.
  • Coordina y valida la elaboración y actualización de los perfiles de riesgo de los productos sujetos a registros sanitario o notificación Sanitaria obligatoria, así como de los establecimientos en donde se fabrican, almacenan y comercializan estos productos, y otros establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.
  • Desarrolla y emite al Ministerio de Salud Pública la elaboración, modificación y actualización de la normativa en materia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria.
  • Aprueba los indicadores de efecto e impacto en los ámbitos de Regulación para la Vigilancia y Control Sanitario y Perfiles de Riesgos.
  • Aprueba técnicamente los lineamientos para elaborar, modificar y actualizar la normativa en materia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
  • Dirige, articula y evalúa los planes, proyectos y acciones de las Direcciones de la Coordinación a su cargo.
  • Coordina y valida la elaboración y actualización de los instructivos y procedimientos para procesos de Registros Sanitarios, Notificaciones Sanitarias, otras Certificaciones, Control y Vigilancia Sanitaria de productos y establecimientos.
  • Efectúa y hace cumplir las disposiciones emitidas por el / la Directora/a Ejecutivo/a.

 CONOCIMIENTOS

Diseño y Evaluación de Proyectos, Normas de Calidad y de Buenas Prácticas de Establecimientos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario, Normas farmacológicas, Codex alimentarius, Farmacopeas oficiales.

  • Normativas Nacionales e Internacionales relacionadas con Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Buenas Prácticas de Manufactura, Almacenamiento,  Distribución y Regulación en Materia Sanitaria.
  • Calidad, Seguridad, Eficacia e Inocuidad de los Productos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario, Condiciones Higiénico Sanitarias y de Buenas Prácticas de los Establecimientos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario
  • Normas nacionales e internacionales de calidad, Normas farmacológicas, Revisión continúa de artículos científicos en materia de riesgos para productos de uso y consumo humano así como de los establecimientos donde se fabrican, almacenan y distribuyen los mismos.

 (1)      COORDINADOR/A GENERAL TÉCNICO/A DE VIGILANCIA Y CONTROL POSTERIOR

 REQUISITOS:

 Nivel de Instrucción: Tercer Nivel: Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico

Cuarto Nivel: Relacionado a la Química Farmacéutica o Bioquímica Farmacéutica

Experiencia: 10 años o más

Especificidad de la experiencia: Analista de Laboratorio, Garantía y Gestión de la Calidad, Puestos Directivos, Buenas Prácticas.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Aprueba, dirige y articula los planes, proyectos y acciones de las Direcciones de la Coordinación.
  • Coordina con la Coordinación General Técnica de Regulación para la Vigilancia y Control Sanitario y sus direcciones, la actualización y elaboración de los instructivos y procedimientos para procesos de su coordinación.
  • Cumple y hace cumplir las disposiciones emitidas por el / la Directora/a Ejecutivo/a.
  • Coordina las actividades de la Coordinación con las demás Coordinaciones y Direcciones.
  • Coordina con la Dirección Técnica de Perfiles de Riesgos para actualizar los perfiles de los productos sujetos a registros sanitario o NSO así como de los establecimientos en donde se fabrican, almacenan y comercializan estos productos y otros sujetos a vigilancia y control sanitario.
  • Asesora en materia de vigilancia y control posterior de productos y establecimientos.
  • Ejerce las funciones, representaciones y delegaciones que le asigne el / la Director/a Ejecutivo/a.

CONOCIMIENTOS

 Diseño y Evaluación de Proyectos, Normas de Calidad y de Buenas Prácticas de Establecimientos sujetos a Vigilancia y Control Sanitaria.

  • Normativas Nacionales e Internacionales relacionadas con Vigilancia y Control de Productos y Establecimientos.
  • Gerencia y Dirección de Procesos, Relaciones Humanas.
  • Calidad, Seguridad, Eficacia e Inocuidad de los Productos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario, Condiciones Higiénico Sanitarias y de Buenas Prácticas de los Establecimientos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario.
  • Gerencia y Dirección de Procesos.

 

 

 


 

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