Chaguarpamba reconoce la labor del Ministro de Salud Pública, Franklin Encalada

Chaguarpamba, 22 de marzo de 2024

El alcalde de Chaguapamba, Víctor Hugo Largo, entregó las llaves de la ciudad al ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, como símbolo de gratitud y confianza. El evento se llevó a cabo en el marco de la agenda territorial que cumplió la máxima autoridad en la provincia de Loja

Este reconocimiento al ministro, oriundo de Chaguarpamba, resalta su compromiso al frente de la salud pública del país. “Hoy, es un día histórico, ya que recibimos a un coterráneo nuestro para reconocer su liderazgo y experiencia en el ámbito de la salud de Ecuador”, manifestó el alcalde.

Durante el evento de reconocimiento, el burgomaestre ofreció al Ministro una carta de intención para la donación de un terreno para la construcción de un Centro de Salud, Tipo B en este cantón.

El ministro Encalada agradeció la donación del terreno y señaló que el esfuerzo, la dedicación y los estudios son base para la superación. Informó que se construirá un Centro de Salud Tipo B y que, a la fecha, el Centro de Salud actual del cantón dispone del 96% de abastecimiento de medicamentos y 92% de dispositivos médicos.

El programa culminó con la presentación del grupo de danza folclórica de la Unidad Social del GAD de Chaguarpamba y el grupo musical de la parroquia El Rosario.

Como parte de la agenda, la máxima autoridad de Salud recorrió el Centro de Salud Tipo C, Catamayo. Verificó los protocolos de atención en Consulta Externa, los consultorios de Medicina Familiar, Odontología, Discapacidades, Ginecología y Obstetricia, así como el Laboratorio Clínico, sala de Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Rayos X, Emergencia, entre otras áreas.

Además, dialogó con los usuarios sobre su valoración de la atención médica. Este centro de salud atiende a más de 31 mil usuarios de diferentes cantones y parroquias.

Posteriormente, recorrió el Centro de Salud Tipo A Chaguarpamba, establecimiento que atiende a más de 4 mil habitantes en las áreas de medicina general, familiar, odontología, enfermería y farmacia.