CETAD Otavalo

Este CETAD presta servicio especializado a adolescentes varones de 12 a 17 años 11 meses de edad, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, mediante el tratamiento integral residencial.

En este centro se realizan actividades destinadas a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, inclusión e integración social.

Cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, capacitado en la problemática para atender a los usuarios con calidad y calidez. Tiene capacidad de 24 camas.

La unidad es  la primera  de  su  clase en  Imbabura y está operativa desde diciembre de 2016.

Los CETAD son establecimientos residenciales de salud, legalmente registrados en el Tercer Nivel de Atención, primer nivel de complejidad y realizan actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, reducción de daños, inclusión e integración social a personas con trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicoactivas.

Cuentan con profesionales de medicina general (itinerante), terapista ocupacional, psiquiatría (itinerante), psicología clínica, trabajo social, enfermería, nutricionista (itinerante), bioquímico farmacéutico (itinerante), operadores terapéuticos, quienes realizan una intervención integral, adaptada a las necesidades de cada persona.