César Molina es el nuevo coordinador zonal 3 de Salud

La mañana de este lunes 9 de abril, Carlos Durán, ministro de Salud (subrogante) posesionó a César Molina Chifla, como nuevo coordinador zonal de Salud 3, correspondiente a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Carlos Durán destacó que “las coordinaciones zonales son parte esencial para la rectoría en salud en el sistema nacional ecuatoriano y por lo tanto son fundamentales para que los ciudadanos alcancen el pleno goce de sus derechos del acceso a la salud”.

El flamante coordinador cuenta con experiencia en el ámbito de la salud, se ha desempeñado como director Distrital de Baños y director Distrital de Sigchos; así como en el área de Red Integral Pública de Salud del Hospital General de Ambato.

César Molina durante el acto de posesión que se desarrolló en la Gobernación de Tungurahua, agradeció la confianza brindada y señaló que para él es de vital importancia cumplir con las políticas públicas de salud, entre las que resaltó la iniciativa Médico del Barrio; que ya se encuentra integrada en Salcedo, provincia del Cotopaxi, desde el pasado 6 de enero del 2018.

“Gracias a esto, en la zona 3 ya se han logrado identificar 899 pacientes vulnerables entre los que se encuentran niños con desnutrición, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores”. Esta estrategia a nivel nacional ya se encuentra integrada en 67 cantones, con lo que se ha podido identificar 33.682 pacientes vulnerables, garantizando así el acceso a la salud de la población.