Certificación de Copias y Documentos Administrativos Generados por el Sistema Nacional de Salud, que reposan en el Archivo Institucional del MSP.

Servicio orientado a la certificación de documentos generados por las diferentes instancias que pertenecen al Sistema Nacional de Salud, y a la emisión de copias certificadas de los documentos emitidos por las diferentes instancias del Ministerio de Salud Pública.

Nota: Para los trámites referentes al servicio “Certificación de documentos sanitarios emitidos por profesionales de salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional”

(Clic aquí).

Sin costo

  • Personas naturales y jurídicas

Trámite

Requisito

Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud 1.- Documento generado por la instancia competente a ser certificado (original):

  • Certificado año de salud rural,
  • Certificado de Pasantías,
  • Documento solicitado para viajar a Italia
  • Otros documentos administrativos generados por el Ministerio de Salud Pública

 

 

Emisión de copias certificadas de documentos administrativos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública 1.- Solicitud indicando el nombre del documento y la fecha en la cual fue emitido, se deberá incluir correo electrónico de forma obligatoria. (Esta solicitud podrá ser realizada electrónicamente).

1. Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud: 

  • Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social o a Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales), con el documento que requiere sea certificado y con la cédula de ciudadanía.
  • Esperar máximo 10 minutos hasta que el documento sea certificado.
  • Retirar el documento certificado

2.Emisión de copias certificadas de documentos administrativos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública”.

  • Trámite en línea:
  1. Ingresar al link: http://www.gob.ec/tramites/8108/webform
  2. Llenar los datos solicitados y seguir las instrucciones que indique el sistema.
  3. Adjuntar la firma del formulario en PDF.
  4. Descargar la solicitud del trámite

Nota: Una vez ingresada la solicitud el usuario deberá esperar un lapso de 3 a 10 días dependiendo del volumen de copias certificadas para que Secretaría General (Planta Central, Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.

  • Trámite de forma presencial:

«Recordemos que nos encontramos en emergencia sanitaria, es necesario tratar de no salir de casa a menos que sea una urgencia, quedarse en casa es una manera de protegerse y proteger a nuestras familias.»

  1. Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. QuitumbeÑan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales); con la solicitud de las copias certificadas, la que deberá contener datos como: nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico, impresa y con la firma respectiva
  2. Esperar de 3 a 10 días para que Secretaría General (Planta Central, Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
  3. Retirar las copias certificadas.
  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con la ventanilla de Secretaría General de Planta Central, al número telefónico 02-3814-400 extensión: 1102, 1109
  • En las Coordinaciones Zonales a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
  • En las Direcciones Distritales a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
  • Para mejorar el servicio con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones (Clic aquí).
  • No aplica