Certificación de Documentos Administrativos Generados por el Sistema Nacional de Salud

Descripción:

Servicio orientado a la certificación de documentos generados por las diferentes instancias que pertenecen al Sistema Nacional de Salud, y a la emisión de copias certificadas de los documentos emitidos por las diferentes instancias del Ministerio de Salud Pública.

Nota: Para los trámites referentes al servicio “Certificación de documentos sanitarios emitidos por profesionales de salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional” (Clic aquí).

Sin costo

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Personas naturales y jurídicas

Requisitos:

Trámite

Requisito

Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud 1.- Documento administrativo a ser certificado
2.- Cédula de ciudadanía
Emisión de copias certificadas de documentos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública central y desconcentrado 1.- Solicitud indicando el nombre del documento y la fecha en la cual fue emitido, incluir correo electrónico.

Pasos para acceder al trámite “Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud”:

  • Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social o a Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales), con el documento que requiere sea certificado y con la cédula de ciudadanía.
  • Esperar máximo 10 minutos hasta que el documento sea certificado.
  • Retirar el documento certificado.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas del trámite “Certificación de documentos administrativos generados por el Sistema Nacional de Salud”

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con ventanilla de secretaría general de Planta Central, al número telefónico 02-3814-400 extensión: 1104.
  • En zona a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
  • Para mejorar el servicio con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones (Clic aquí).
  • Recuerde que disponemos también de las Ventanillas Únicas de Atención al Usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Pasos para acceder al trámite “Emisión de copias certificadas de documentos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública central y desconcentrado.”

  • Acercarse a Secretaría General de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Secretaría Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales); con la solicitud de las copias certificadas, la que deberá contener datos como: nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico.
  • Esperar 10 días para que la Dirección Nacional de Secretaría General (Planta Central), Secretaria Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
  • Retirar las copias certificadas.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas del trámite: “Emisión de copias certificadas de documentos generados y/o gestionados por las instancias del Ministerio de Salud Pública central y desconcentrado.”

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con ventanilla de Secretaría General de Planta Central, al número telefónico 02-3814-400 extensión: 1104.
  • En zona a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
  • En distrito a los siguientes teléfonos (Clic aquí).
  • Para mejorar el servicio con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones (Clic aquí).
  • Recuerde que disponemos también de las Ventanillas Únicas de Atención al Usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Anexos:

  • No aplica