Cerca de 20 mil personas se inmunizaron contra la influenza y COVID- 19 en Guayaquil, Durán y Samborondón

Guayaquil, 20 de diciembre de 2022

“Hace mucho me quería vacunar contra la influenza y cuando supe de esta feria de vacunación decidí venir con toda mi familia. Todos nos vacunamos. Muchas gracias por ayudarnos a cuidar de nuestra salud”,  Kristel B., beneficiaria.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación de esquema regular, influenza estacional y COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 8, realizó una Feria de Vacunación en el Parque Samanes, bajo el lema “En estas festividades cuidamos de ti y tu familia».

El evento contó con la presencia del gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; el director Nacional de Inmunizaciones del MSP, Esteban Bonilla; la coordinadora Zonal 8, Lucy Jurado; y otras autoridades locales.

Durante esta jornada, se activaron brigadas móviles de vacunación en diferentes sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón. Aproximadamente 20 mil personas entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con esta iniciativa.

Los biológicos aplicados previenen el impacto viral de enfermedades como COVID-19 e influenza. En el caso de las vacunas correspondientes al esquema regular protegen a los menores de edad de contraer tuberculosis, hepatitis b, rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubéola, varicela, entre otras patologías.

La feria contó con la colaboración de la Cruz Roja del Guayas, Gobernación del Guayas, Policía Nacional (PN), Fuerzas Armadas (FF.AA), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Gobiernos Provinciales y Cantonales, Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Red Pública Integral de Salud (RPIS) y Red Complementaria de Salud (RPC).

A través de estas acciones el Ministerio de Salud garantiza la vacunación a toda la población y cumple su objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles.

#JuntosPorLaSalud

#AccionesPositivasEc