Centro de Salud Tipo C Muisne se inaugura en Esmeraldas

El Ministerio de Salud Pública entrega, este miércoles 28 de noviembre, el moderno Centro de Salud Tipo C Muisne en Esmeraldas, el cual brindará atención en medicina general y/o familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, vacunatorio, pediatría, ginecología, nutrición, farmacia, terapia física, emergencia y nutrición servicios auxiliares de diagnóstico en el laboratorio clínico; además ofrecerá nuevas prestaciones en rehabilitación integral, atención de partos, y emergencia 24 horas del día, para beneficiar a 30.926 habitantes del sector.

El Gobierno Nacional priorizó la construcción de esta unidad de salud, ubicada en una de las zonas afectadas por el terremoto de 2016. Se realizó una inversión de $6’851.553,38 (sin IVA) para la infraestructura y el equipamiento del Centro de Salud Tipo C de Muisne, una moderna edificación sismo-resistente, que contempla 2.641,07 metros cuadrados de construcción.

El nuevo establecimiento contribuye a ir cerrando las brechas del déficit de camas hospitalarias existen en Esmeraldas y permite brindar servicios de calidad con equipos de alta gama, talento humano suficiente y en horarios de 24 horas para emergencias y maternidad de corta estancia.

Los servicios integrales de salud en esta zona permiten que cada una de las personas que habita en la localidad disponga de atención inmediata en caso de necesitarla, además, pueden acceder a tratamientos médicos oportunos y reducen los problemas de morbilidad, al acortar las distancias de traslados hacia otros establecimientos de salud de la zona.

En este año, Muisne se ha beneficiado del adecentamiento de otras 10 unidades operativas del primer nivel de atención. La provincia de Esmeraldas ahora cuenta con 99 establecimientos de salud, divididos en: 28 puestos de salud, 61 centros de salud Tipo A, 5 centros de salud Tipo B y 5 centros de salud Tipo C.

Muisne, 27 de noviembre de 2018

Video del Centro de Salud Muisne