Centro de Salud Santa Rosa

La construcción de este centro de salud se realizó en parte gracias a una donación que el Gobierno del Japón otorgó al Gobierno del Ecuador, a través de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

Esta casa de salud tiene una superficie de terreno de 3.990 m2 con un área de construcción de 2052.94 m2; financiado con apoyo del Gobierno japonés y equipamiento con Recursos Fiscales y donación japonesa, con un monto de infraestructura de $ 5’522.726 millones, costo de equipamiento de 568 mil dólares, por un monto total de 6 millones de dólares.

La cartera de servicios son: medicina general y familiar, odontología, vacunatorio, obstetricia, estimulación temprana, terapia de lenguaje- terapia física, terapia ocupacional y psicorehabilitación – nutrición, salud mental, calificación de discapacidades – laboratorio – rayos X – imagenología – consultorio para tratamiento de tuberculosis – enfermería – farmacia – sala de procedimientos y emergencias. De existir casos de partos expulsivos, estos se atenderán en este centro de salud.