Catalina Andramuño Zeballos, Ministra de Salud Pública

Dra. Catalina Andramuño Zeballos, ministra de Salud Pública (e)

La Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño Zeballos es doctora en Medicina y Cirugía, título otorgado por la Universidad de Guayaquil, además se formó como Especialista en Gerencia de Servicios de Salud en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y luego obtuvo una maestría en Salud Pública, en la misma alma mater guayaquileña.

Nació en Guayaquil, es una médico altamente capacitada en el ámbito académico y con habilidades integrales, fundamentales para su ejercicio profesional.

Su formación y vocación de servicio le han permitido desempeñarse en diferentes cargos relevantes en la salud pública y privada del país durante los últimos 15 años.

Fue Asesora Institucional INNFA Guayas – Galápagos (2004-2005), Médico de Sanidad Internacional (2009), Responsable del Subproceso de Establecimientos de Salud Públicos y Privados (2009-2011), Coordinadora Provincial de Vigilancia Sanitaria (2012-2013) y Directora Distrital 09D09 Tarqui 3 – Salud, cargo que desempeñó desde el 2014 hasta julio de 2019.

Trabajar de manera cercana con la comunidad y sentir como propias las necesidades de los grupos prioritarios, la han convertido en una profesional con una alta capacidad resolutiva y gran empatía en la comprensión de los procesos de salud, proyectándose a optimizar la infraestructura y ampliar la cobertura de los servicios a favor de la población.

Su constancia y responsabilidad social la impulsan a seguir contribuyendo al buen vivir de los ecuatorianos y lo evidencia en su desempeño diario con un arduo trabajo en territorio junto con los profesionales de la salud, funcionarios y servidores públicos de manera operativa para brindar una atención de calidad y buen trato a toda la ciudadanía.