Catalina Andramuño destacó la gestión en salud integral que lidera el Gobierno Nacional durante visita oficial en Nueva York

Este domingo, 22 de septiembre de 2019, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en representación del Gobierno Nacional que lidera el presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno, cumple una extensa agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos.

La máxima autoridad de esta Cartera de Estado participó de la reunión de Alto Nivel sobre Salud Integral para Adolescentes, donde destacó las políticas públicas y estrategias en salud que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) para beneficio de los ecuatorianos.

Durante su ponencia ante las autoridades nacionales y extranjeras, Andramuño recalcó que el Ecuador reconoce la importancia de la salud y la atención que reciben los jóvenes para combatir los problemas que afectan a este grupo.

“El principio fundamental de la Agenda 2030 es no dejar a nadie atrás. Como Estado ecuatoriano buscamos contribuir a la salud integral de las y los adolescentes mediante el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2021, que promueve nuestro Gobierno”, expresó Andramuño.

Además, subrayó que el compromiso del Ministerio de Salud Pública (MSP) es garantizar el debido acceso universal a la información, educación integral de la sexualidad, servicios y salud reproductiva para que los jóvenes del país actúen de manera responsable.

“Hacemos respetar el derecho a la salud, con un sistema sanitario totalmente adaptado a las necesidades y condiciones específicas de la población, dentro del marco legal y los acuerdos internacionales vigentes, garantizando las igualdad de derechos”, aseguró la autoridad nacional.

Posterior a la cita internacional, Andramuño dialogó con Helena Clarke, exprimera ministra de Nueva Zelanda y Directora de Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, quien intercambió experiencias de cómo el sistema de salud es vital para prevenir enfermedades en la sociedad.

Este lunes, la titular del MSP asistirá al conversatorio de Alto Nivel sobre Cobertura Universal de Salud, denominado “Avanzar juntos para construir un mundo más saludable”, donde se abordarán nuevas propuestas en esta materia. En horas de la tarde, se reunirá con su homóloga Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, para hablar temas referentes a la salud pública.