Cantón Junín se beneficia de la visita de Médico del Barrio

Este 25 de enero de 2018, la Plaza Cívica de Junín fue el escenario donde cientos de ciudadanos manabitas recibieron a los equipos de atención integral de la estrategia de abordaje “Médico del Barrio” que tiene como objetivo brindar atención priorizada a grupos vulnerables: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con riesgos genéticos, personas con intentos suicidas y enfermos críticos.
La ministra de Salud, Verónica Espinosa, fue la encargada de presentar a cada uno de los equipos a la comunidad, quienes visitarán a 26.942 habitantes de este cantón. La estrategia del Médico del Barrio que arrancó en agosto del año anterior, hasta la fecha, ha llegado a 34 cantones en el país y a más de 20 parroquias.
“Son miles de hogares que se han puesto en contacto con el Sistema de salud, miles de ciudadanos que tienen una historia, una familia que el Médico del Barrio ha ido atendiendo” dijo Espinosa al tiempo que destacó que el “Médico del Barrio es un miembro activo de la comunidad, por ello agradeció la predisposición y apertura del equipo de atención integral. “Gracias a su predisposición y entrega estamos seguros de que vamos a seguir cambiando la salud de los ecuatorianos para bien”.
El equipo del Médico del Barrio está conformado por un médico general, una enfermera o enfermero y un técnico de atención primaria en salud. A nivel nacional, hasta la fecha, se han beneficiado 25.800 personas (20.572 personas perteneciente a los grupos prioritarios extramurales, 5.228 atenciones a pacientes vulnerables), visitando un total de 1.261 barrios en la primera fase de implementación de esta estrategia.
En el evento estuvo presente también el asambleísta, Carlos Vera, quien agradeció “el trabajo del Ministerio de Salud en la provincia de Manabí, especialmente con el Médico del Barrio que llega a lugares de difícil acceso. El Médico del Barrio tendrá un impacto muy positivo en la vida de los habitantes de Junín”; puntualizó.