Campaña Nacional de Vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola alcanza los 2.4 millones de dosis aplicadas

Quito, 1 de junio de 2023

La campaña Nacional por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola continúa exitosamente en las 24 provincias del país. Según el último reporte de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha vacunado a 2.487.373 niños y niñas de 1 a 12 años de edad.

La meta de la campaña es aplicar una dosis adicional a alrededor de 3.7 millones de niños.

Para Susana Caranqui, madre de familia de Ericka, de un año de edad, la campaña ha tenido una gran acogida. “Gracias a la promoción que hacen en las comunidades me enteré de la importancia de esta vacuna y todas las enfermedades que previene, hoy le vacuné a mi nena para que esté sanita”, agradeció la madre, quien llevó a su pequeña al Centro de Salud Tipo B Guano, en la provincia de Chimborazo.

Danna, de 10 años de edad, llegó junto a su madre a la Unidad Educativa Jacinto Collaguazo en Otavalo (Imbabura), donde recibe educación básica. Ahí fue inmunizada para prevenir estas enfermedades. «Hoy llegaron hasta este establecimiento personal del MSP para vacunar a nuestros hijos con el refuerzo contra el sarampión, rubeola y poliomielitis», resaltó la madre de familia.

Además, hizo un llamado a todos los padres que tienen hijos entre 1 a 12 años. «Nosotros como padres debemos ser responsables y cuidar que nuestros hijos estén sanos, pues son el eje principal de nuestra sociedad”, acotó.

Este sábado, 3 de junio de 2023, iniciará la fase II de la Campaña Nacional de Vacunación 2023 contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, desde la parroquia El Quinche, con la presencia del ministro de Salud Pública, José Ruales.

Esta segunda etapa de vacunación consiste en actividades extramurales para inmunizar a los niños de 1 a 12 años en sus domicilios, centros comerciales, terminales terrestres, parques y más lugares de concentración masiva de personas.