Campaña de Vacunación contra la Influenza está activa en el Ecuador

Quito, 28 de junio de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecuta en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional para adultos mayores (65 años de edad en adelante), personas con enfermedades crónicas y con discapacidad de 5 a 64 años de edad, embarazadas y profesionales de la salud (personas que laboran en una institución y/o área sanitaria).

1.500.000 dosis de esta vacuna permitirán disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, evitar complicaciones y muertes en grupos de población de riesgo. Es aplicada por el personal de salud en todos los establecimientos del MSP y a través de brigadas médicas desplegadas en distintos sectores.

Para el adecuado desarrollo de la campaña de vacunación contra la influenza las unidades operativas o centros de salud cuentan con el material biológico y el personal capacitado para vacunar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. La campaña está vigente hasta julio.

No es posible predecir cuándo empezará la temporada de influenza estacional, pero esta tiende a incrementarse en los meses de temperaturas bajas y lluviosas; en consideración con los cambios climáticos; en ese contexto, se recomienda mantener las medidas de prevención de forma permanente y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden recibir la fórmula contra la Influenza Estacional, luego de observar las siguientes consideraciones, según sea el caso: transcurridos 21 días luego de la segunda dosis de Pfizer o Sinovac y luego de 21 días de la primera o segunda dosis de AstraZeneca.

Las dosis de vacunas disponibles en Ecuador son eficaces, están certificadas y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Invitamos la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud, que poseen áreas adecuadas para que el servicio de vacunación contra la influenza y, además, se pide se respete el distanciamiento social necesario.

#LasVacunasFuncionan

#JuntosLoLogramos