Campaña de sensibilización sobre enfermedades vectoriales y coronavirus se realizó en Guayaquil  

Guayaquil, 27 de febrero de 2020

 En el auditorio del Hospital Universitario de Guayaquil, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, lideró la campaña de sensibilización sobre la prevención de las enfermedades vectoriales y coronavirus (COVID-19), que fue dirigida a los Comités Locales de Salud.

Augusto García, coordinador zonal 8 de Salud, precisó  que las actividades respecto a la prevención de estas enfermedades es una corresponsabilidad de todos, por ello es fundamental la participación de la ciudadanía. “Hace varios años venimos trabajando con su participación activa, esto nos permitirá mejorar los espacios saludables que se quiere tener en sus hogares y sectores”, enfatizó García.

Por su parte, la máxima autoridad de salud, dijo que las acciones que emprende el Ministerio de Salud Pública (MSP) tienen los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Estamos día a día informándonos de buena fuente. Tenemos reuniones cada semana, la mesas técnicas de seguridad y salud se activaron en enero y las hemos mantenido”, aseguró la ministra  Andramuño.

Durante el conversatorio, la titular de esta cartera de Estado invitó a la ciudadanía a participar de la Gran Minga Nacional que se ejecutará este sábado 29 de febrero a escala nacional, que contará con el acto inaugural en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Luego de cumplir esta actividad de socialización, la ministra Andramuño supervisó el servicio de atención que se brinda en el Centro de Salud Tipo A, Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil. Además, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Sagrado Corazón de Jesús, donde constató la vigencia de la campaña educativa sobre la importancia de lavarse las manos para evitar posibles enfermedades infecciosas.