Buenas prácticas ambientales

Las Buenas Prácticas Ambientales – BPAS – son acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que provocan los procesos productivos, aplicando medidas sencillas y útiles que pueden adoptar todas las personas en sus espacios laborales y que establecen cambios en los procesos y las actividades diarias, logrando incrementar el compromiso y los resultados de mejora en el ambiente.

Te invitamos a conocer las 5 estrategias y los materiales comunicacionales que permitirán posicionar la importancia de intervenir en las buenas prácticas ambientales.

 

Información del eje de acción
Estrategia Descripción Material de Apoyo
Yo manejo los residuos de manera responsable Da consejos para manejar los residuos generados en el lugar de trabajo de manera responsable.
  • Mailing motivando una correcta gestión de desechos.
  • Mailing informativo sobre el concepto de reusar, reducir, reciclar.
YO ahorro papel y cartón Anima a ser responsables desde el espacio laboral, con actividades para ahorrar papel y cartón.
  • Mailing con mensajería sobre el ahorro de papel y cartón.
  • Señalética para clasificación de papel reusable y reciclable.
YO ahorro agua Posiciona la importancia del cuidado del agua y la cuota de responsabilidad de cada persona en torno a ese cuidado. Además sensibiliza a las entidades para que adecuen ciertos servicios en favor del ahorro de agua y en consecuencia ahorro económico para la entidad.
  • Mailing con mensajería sobre ahorro de agua.
YO ahorro energía Posiciona la importancia del ahorro de energía y promueve en las entidades la adecuación de artefactos y acciones necesarias en pro de este ahorro.
  • Mailing con mensajería sobre ahorro de energía.
Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde” Incentiva a las entidades del sector público y privado a postularse a la obtención del Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”, el reconocimiento que otorga el Ministerio del Ambiente a la implementación de estrategias preventivas de eficiencia de recursos, buenas prácticas ambientales, y disminución de la contaminación.
  • Mailing con mensajes motivacionales para realizar acciones en beneficio del ambiente.