Brigadas Médicas de Especialidades del MSP articuladas con la Red Privada de Salud logran excelentes resultados

05 de abril de 2025
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) activaron brigadas médicas en coordinación con la Red Privada de Salud para brindar atención a más de 5.000 usuarios de la zona rural del norte de Pichincha, Imbabura y sur del Carchi.
Las brigadas estuvieron conformadas por 53 médicos entre generales, familiares; especialistas en pediatría, traumatología, ginecología, cirugía vascular, dermatología otorrinolaringología, gastroenterología, cardiología, cirugía general, neuropediatría, neurología.
Los pacientes también accederieron a servicios de ecografía, laboratorio, rayos X, electrocardiograma, encefalograma, audiología, farmacia, vacunación contra la influenza y HPV.
Martha Aguas habitante de la parroquia Salinas agradeció al Gobierno por este tipo de iniciativas. «Las personas que no pueden acudir hasta los hospitales ahora acceden a estas especialidades en el lugar donde residen», mencionó.
Pablo Andrango llegó desde la parroquia San Blas, cantón Urcuquí, hasta a la unidad educativa Salinas. Los técnicos de atención primaria en salud (TAPS) evaluaron a su abuelita, a quien le habían detectado cáncer. “Estoy agradecido con el Presidente de la República y con el personal del centro de salud por facilitar el turno y la movilización, hoy estas brigadas de especialistas le realizaron una biopsia y ayudarán a sanar el dolor que siente mi abuelita”, señaló el usuario.
El líder de los médicos del sector privado de salud, Pablo Terán, manifestó su satisfacción en la realización de estas jornadas que han beneficiado a cientos de personas que necesitaban de manera urgente un tratamiento. “Nosotros como médicos del sector privado junto a los profesionales del sector público estamos sumando esfuerzos para fortalecer la atención a las personas más vulnerables de esta zona y de todo el país”.
“Estas brigadas son una muestra del compromiso gubernamental con la comunidad y tienen el único objetivo de llevar prevención y atención en salud a las personas más necesitadas en todos los rincones de nuestro país”, indicó Johana Mejía, coordinadora Zonal 1 de Salud.
El Ministerio de Salud Pública reitera su compromiso con la comunidad de continuar acercando sus servicios a toda la población y garantizar el derecho a salud digna y gratuita.
#PorUnEcuadorConSalud




