Brigadas médicas continúan con proceso de vacunación

Quito, 23 de enero de 2021

La mañana de hoy, 23 de enero de  2021,  una brigada del Hospital Pablo Arturo Suárez, técnicamente capacitada y habilitada para inocular la vacuna contra la COVID-19, continuó con el proceso de inmunización en el Centro Geriátrico del Hospital de los Valles y en la unidad de salud, ubicada en la ciudad de Quito. Residentes de la tercera edad y personal de atención, además de profesionales de la salud, recibieron la primera dosis de la vacuna.

Este lunes, 25 de enero de 2021, el proceso de vacunación continuará en las provincias de Manabí y Chimborazo.  Diez hospitales de Manta, Portoviejo, Bahía, Chone, Jipijapa, Pedernales y dos centros geriátricos, han sido seleccionados para el efecto, mientras que en la ciudad de Riobamba, se han elegido  tres hospitales y un centro geriátrico, ubicado en el cantón Guano.

En el Plan Piloto, el personal de salud de la primera línea en la lucha contra la pandemia y los adultos mayores de los centros geriátricos con su personal de atención, serán los primeros en alcanzar la inmunidad.

La vacunación masiva se iniciará a finales de marzo y se ejecutará en tres fases, de manera progresiva, en función del suministro de las dosis por parte de los laboratorios.

#EcuadorSeVacuna

#PlanVacunarse

#YoSeguroSí

#VacunaCOVID19