Brigadas del Plan Vacunación 9/100 continúan inmunizando a habitantes de la Isla Puná de difícil acceso

Cuatro brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.) se trasladaron a la Isla Puná (Guayaquil) para aplicar 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19, a moradores que viven en comunidades de difícil acceso.

Hasta el Complejo Deportivo “Guido Roberto Ramírez” acudieron la ministra de Salud, Ximena Garzón; el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira,  y el comandante de Operaciones Aéreas y Defensa, Antonio Puga, para verificar el correcto proceso del Plan Vacunación 9/100.

En el lugar se contó con dos puntos de información, donde personal del MSP socializó temas referentes al desarrollo de la Semana de la Lactancia Materna, y respecto a la continuidad de las medidas de bioseguridad ante la presencia de la COVID-19 en el país.

En esta jornada se vacunó a más de 500 personas, donde más de 3.000 ya cuentan con el biológico en su cuerpo. Walter Navarro, de 56 años, expresó: “que privilegio es que acudan a nuestra comunidad. Soy pescador y sé que tengo que cuidarme para continuar con mis labores”.

La ministra Ximena Garzón manifestó que: “proteger a todos los ecuatorianos es una misión fundamental del Gobierno del Encuentro. Nuestro objetivo prioritario es mejorar la calidad de la salud, por ello les invito a que cumplan el esquema completo de vacunación para lograr la inmunización contra el coronavirus”.

De su parte, el comandante Antonio Puga indicó que es un honor para las FF.AA. apoyar al MSP en su Plan de Vacunación. “Felicito a todas las autoridades que están desarrollando esta gran labor que es muy importante para el Ecuador”, añadió el Brigadier General.

Además, las autoridades recorrieron el Centro de Vacunación para constatar el fiel  cumplimiento de la inoculación que fue rápido y ordenado. Asimismo, aprovecharon su agenda de trabajo para visitar el Centro de Salud Tipo A Puná, en el que se presta  atención médica oportuna a los habitantes de esta parroquia.

Danixa Chávez, de 17 años, y Aray Santos, de 84 años, fueron inoculadas por la Ministra de Salud Pública, en el Centro de Vacunación y en el domicilio, respectivamente.

El Gobierno del Encuentro y el MSP continúan ejecutando nuevas estrategias de vacunación para beneficio de las personas que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en todo el territorio nacional.

#DileSíALaVacuna

#PlanVacunación9100

#GobiernoDelEncuentro