Aval Institucional del Ministerio de Salud Pública para Capacitaciones de Salud

Descripción:

El trámite está orientado a atender las solicitudes de aval (otorgar auspicios) para programas de capacitación que se relacionen con diferentes temas en salud, dirigidos a profesionales con título de tercer nivel.

Sin costo

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Ciudadanía en general
  • Entidades privadas
  • Instituciones y empresas públicas
  • Fundaciones, asociaciones, federaciones, colegios, etc.

Requisitos si el trámite se lo realiza en línea:

Trámite Requisitos en línea
Aval institucional del Ministerio de Salud Pública para capacitaciones de salud 1. Datos de la cédula de identidad
2. Pénsum de estudio y/o contenido
3. Cronograma de actividades
4. Contar con la siguiente información: la  descripción del evento, presentación, justificación, detallar el proceso de evaluación y certificación del evento, objetivo general y específicos, a quien va dirigida, carga horaria de la capacitación, hoja de vida de los expositores (resumen).

Requisitos si el trámite se lo realiza de manera presencial:

Trámite Requisitos
Aval institucional del Ministerio de Salud Pública para capacitaciones de salud 1. Oficio con solicitud de concesión de aval dirigida a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública.
2. Resumen ejecutivo del evento: Documento que detalla la descripción del evento, presentación, justificación, detallar el proceso de evaluación y certificación del evento, objetivo general y específicos, a quien va dirigida, carga horaria de la capacitación.
3. Lista completa de los señores expositores nacionales y extranjeros: Documento que indique los nombres de los/las expositores/as nacionales y/o extranjeros/as.
4. Hojas de vida de los señores expositores nacionales y extranjeros: Documentos en los cuales se da a conocer el conocimiento y la experiencia de los/las expositores/as nacionales y extranjeros/as.

Pasos para acceder al servicio “Aval institucional del Ministerio de Salud Pública para capacitaciones de salud” cuando se lo realiza en línea:

  • Ir al trámite en línea en el link: https://www.gob.ec/tramites/3947/webform y llenar el formulario.
  • Recibir en un lapso de 3 semanas un correo electrónico con el certificado de haber sido aprobado su requerimiento, o informando que fue negado.

Pasos para acceder al servicio “Aval institucional del Ministerio de Salud Pública para capacitaciones de salud” cuando se lo realiza de manera presencial:

  • Entregar la solicitud de «Concesión de aval institucional” con los requisitos necesarios en la ventanilla de Planta Central del Ministerio de Salud Pública.
  • Recibir un correo electrónico de respuesta en un lapso aproximado de 3 semanas, en el que se adjunta el certificado en el caso de haber sido aprobado el requerimiento, o informando que fue negado.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones internacionales, al número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 9400, 9402.
  • Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y/o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
  • Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al público en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Anexos: