Autorización de Brigadas de Atención en Salud en el Territorio Ecuatoriano

Descripción:

Servicio orientado a autorizar las actividades que las brigadas de atención en salud ejecuten en el territorio ecuatoriano.

Nota: En caso de que las brigadas de atención en salud se realicen de forma periódica, estas deberán regularizarse mediante convenios específicos de cooperación con los correspondientes subsistemas de la Red Pública Integral de Salud, con el fin de garantizar la atención ininterrumpida e integral a los pacientes beneficiarios de las mismas

Sin costo

 ¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro.
  • Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Colegios, entre otros.

Requisitos:  

Trámite Requisito
Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos registrados en el Ecuador 1. Solicitud de autorización de brigada de atención en salud (Llenar a computadora, y entregar impresa) (Ver Anexos)
2. Plan de contingencia en caso de emergencias médicas derivadas de la atención en salud de la brigada. (Llenar a computadora, y entregar impreso) (Ver Anexos)
3. Autorización de uso de instalaciones del establecimiento de salud o entidad pública o privada.
4. Copia de permiso de funcionamiento vigente (en el caso que se desarrolle en un establecimiento de salud o unidad móvil).
Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos no registrados en el Ecuador. 1.Solicitud de autorización de brigada de atención en salud (Llenar a computadora, y entregar impresa) (Ver Anexos)
2. Plan de contingencia en caso de emergencias médicas derivadas de la atención en salud de la brigada. (Llenar a computadora, y entregar impreso) (Ver Anexos)
3. Autorización de uso de instalaciones del establecimiento de salud o entidad pública o privada.
4. Copia de permiso de funcionamiento vigente (en el caso que se desarrolle en un establecimiento de salud o unidad móvil).
5. Copias simples apostilladas o legalizadas de los títulos y/o documentos vigentes que habiliten al profesional de la saludel ejercicio de especialidad o sub especialidad en el país de residencia de los profesionales nacionales o extranjeros que conforman la brigada. (Puede coordinar el Ecuador con las representaciones diplomáticas del país de origen de los profesionales de salud no registrado en el país).

Pasos para acceder al trámite “Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos registrados en el Ecuador”

  1. Presentar en la Secretaría General de la Coordinación Zonal los requisitos en forma física, con 45 días previos a la realización de la brigada.
  2. Esperar la notificación a través de correo electrónico, indicando la aprobación o negación a su solicitud.

Nota: Una vez se autorice la Brigada de Atención en Salud, durante la ejecución de la misma, la información que se llene en la matriz de registro de atenciones debe ser a computador, por lo que se deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.

Pasos para acceder al trámite “Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros domiciliados en el país, con títulos no registrados en el Ecuador”

  1.  Presentar en la Secretaría General del Ministerio de Salud Pública los requisitos en forma física, con 45 días previos a la realización de la brigada.
  2. Esperar la notificación a través de correo electrónico, indicando la aprobación o negación a su solicitud.

Nota: Una vez se autorice la Brigada de Atención en Salud, durante la ejecución de la misma, la información que se llene en la matriz de registro de atenciones debe ser a computador, por lo que se deberá contar con las herramientas necesarias para el efecto.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con la coordinación zonal en la cual ingresó la solicitud (Coordinaciones Zonales del Ministerio de Salud Pública)
  • Si la solicitud ingresó en la ventanilla de secretaría general del Ministerio de Salud Pública Planta Central, comunicarse al número telefónico 02 -3814-400 Ext 1104, 1105
  • Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
  • Recuerde que disponemos también de las Ventanillas Únicas de Atención al Público en las direcciones distritales, coordinaciones zonales o en planta central para registrar todo tipo de consultas o inconformidades.

 Anexos: