Autoridades de Gobierno supervisan avance de obras en Hospital General de Durán

Con el objetivo de continuar ampliando la cobertura de servicios de salud de calidad en diferente rincones del territorio nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrieron este viernes las obras del nuevo hospital de Durán que se encuentra con un avance constructivo superior al 45 por ciento.

“Estas obras son de gran importancia para la ciudadanía, se trata de un hospital de gran magnitud, con 120 camas para Durán”, expresó el segundo mandatario en diálogo con periodistas.

Son más de 300 mil habitantes los beneficiarios de una obra, cuya construcción estará lista a finales de año en torno a la obra civil, que contempla un moderno sistema antisísmico y que está previsto ofrecerá una completa cartera de servicios para la comunidad.

Entre las bondades de atención previstas en este centro hospitalario público, la Ministra Espinosa, señaló a lo seis quirófanos para cirugía general, traumatología y otras áreas quirúrgicas, consulta externa de especialidades, emergencia, laboratorio, rayos x, tomógrafo, entre otras.

El Hospital General de Durán -expresó- permitirá descongestionar la demanda de la capacidad hospitalaria instalada en Guayaquil, en temas como por ejemplo la hospitalización general, terapia intensiva, área de quemados, terapia intensiva neonatal que tiene una gran demanda.

Pero además de Durán son otras zonas aledañas a esta localidad que podrán recibir servicios que por ahora se encuentra muy alejados.

La Ministra, tras explicar que al proceso constructivo le sucede una fase de equipamiento “de alta tecnología”; posteriormente se operará en una apertura progresiva de áreas, por lo cual estimó que luego del primer trimestre de 2020 este hospital comience a atender al público.

En la comitiva de autoridades que recorrieron la obra también acudió el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; el subdirector General de SECOB, Vinicio Tapia, entidad a cargo de la obra, así como representantes de Salud locales.

Posteriormente, la Ministra de Salud, en Guayaquil, mantuvo reuniones de trabajo interinstitucional en la gobernación del Guayas.En el marco del programa Madres toda una vida realizó una visita a una paciente con discapacidad, en la parroquia porteña de Sucre, donde la estrategia de abordaje Médico del Barrio evidencia su tarea diaria en la captación, identificación y tratamiento en territorio de las personas en condición de vulnerabilidad.