Atención a Consultas, Inconformidades y Requerimientos Ciudadanos en Servicios del Ministerio de Salud Pública

Descripción:

Servicio orientado a atender solicitudes del usuario en temas relacionados con el Ministerio de Salud Pública.

Sin costo

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Ciudadanía
  • Instituciones Públicas y Privadas
  • Entidades sin fines de lucro
  • Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Colegios, etc.

 

Requisitos:

Trámite Requisito
Consulta de estado de trámites ingresados al Ministerio de Salud Pública 1.       Nombre del Remitente o nombre de la persona que firma el documento y Fecha de ingreso del documento
Información sobre el procedimiento y requisitos para acceder a los servicios del Ministerio de Salud Pública y sus entidades Adscritas 1.       Nombre del servicio o trámite al cual desea acceder
Atención a consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública 1.       Oficio de solicitud
2.       Formato para solicitudes de acceso a la información pública (en el caso de que no tenga el oficio de solicitud) 
Requerimientos e inconformidades del servicio de salud pública 1.       Cédula de identidad y/o ciudadanía
2.       Correo electrónico

Pasos para acceder al servicio:

Para consultar el estado de trámites ingresados al Ministerio de Salud Pública:

Al momento de ingresar el documento usted puede solicitar el número de trámite

  • Llamar al número telefónico (593) 23814 400 ext. 1102, 1104, 1105.
  • Se necesita: Número de Cédula de Identidad, RUC, pasaporte de la persona que firmo el documento ingresado y fecha de ingreso del documento.
  • Esperar el tiempo que se demore el sistema Quipux en generar información.
  • También se puede acercar a las ventanillas de atención al usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central con los datos del trámite a revisar.

Para realizar consultas relacionadas a los servicios del MSP y sus entidades Adscritas

  • Llamar al número telefónico (593) 23814 400 ext. 1102, 1104, 1105.
  • Acercarse a las ventanillas de atención al usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central.
  • Puede solicitar información mediante oficio e ingresar mediante ventanillas de atención al usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central.

Para realizar consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública.

  • Acercarse a las ventanillas de atención al usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central.
  • Realizar un oficio dirigido a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública detallando la información que necesita y entregar en la ventanilla del Ministerio de Salud Pública Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central.
  • Esperar el tiempo que indica ley (15 días).

Para realizar consultas relacionadas a información que genera el Ministerio de Salud Pública (Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública).

  • Descargar el formulario que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud Pública en el siguiente link  
  • Entregar el formulario en la ventanilla del Ministerio de Salud Pública Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o Planta Central, si no posee el formulario, realizar un oficio dirigido a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública detallando la información que necesita.
  • Esperar el tiempo que indica ley (15 días).

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

  • Para resolver sus dudas e inquietudes puede comunicarse al número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 1102 / 1104 / 1105.
  • Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
  • Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al público en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Anexos:

 

Revise la información de contacto y dirección de las Direcciones Distritales de Salud MSP 2020