Arranca adecentamiento del centro de salud Madre Tierra en Pastaza

Pastaza, 28 de septiembre de 2022

Con una inversión superior a USD 296.000 se inició la obra de adecentamiento del centro de salud Madre Tierra que beneficiará a más de 1.755 habitantes y 13 comunidades de la Amazonía ecuatoriana.

La construcción arrancó el 04 de agosto de 2022 y se tiene previsto concluir en 114 días. Hasta la fecha, el levantamiento de la infraestructura ha avanzado a buen ritmo.

Garantizar la calidad de la infraestructura y de los servicios sanitarios son los objetivos del Ministerio de Salud Pública, a través de la generación de estándares técnicos, conforme a las políticas sectoriales, modelos de calidad y lineamientos estratégicos establecidos.

“Han pasado 50 años de la última construcción de un centro de salud en Madre Tierra que por los años y la condición climática se deterioró. Ahora, los médicos brindan atención en un espacio prestado por la comunidad (casa comunal), por eso la construcción de esta unidad de salud mejorará la calidad de vida de nuestra gente. Estamos ansiosos porque el centro de salud esté operativo”, indicó Gloria Medina, usuaria de Madre Tierra.

El Gobierno del Encuentro brinda atención oportuna y digna a la población. La ejecución de la obra civil de este proyecto estará a cargo de esta cartera de Estado que hará las etapas precontractual, contractual, ejecución de los estudios, construcción y fiscalización.

#AccionesPositivasEc