Ministra de Salud visitó Hospital de Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón y dio la bienvenida al nuevo contingente de médicos especialistas

La Ministra de Salud, Carina Vance, visitó el Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón” donde constató los avances en obras de ampliación y remodelación de áreas como Neonatología.

La autoridad sanitaria fue recibida con entusiasmo por parte de los 14 médicos especialistas que llegaron del extranjero para fortalecer la atención a la ciudadanía.

Junto al Gerente de esta casa de salud, Dr. Jonas Gonseph, y otras autoridades, realizó un recorrido por el nosocomio. En Neonatología se destacaron los 21 puestos de cuidados críticos e intermedios que cuentan con equipos de última tecnología.

Asimismo están las áreas de emergencia, quirófanos, contingencia, imagenología, entre otros, ésta última próximamente será inaugurada con 3 equipos de radiodiagnóstico de primer nivel que permiten brindar un servicio pionero en la Red Pública de Salud. El monto total de inversión para el hospital es de más de tres millones de dólares.

Posteriormente, se reunió con los medios de comunicación para compartir los principales avances que se ha realizado en esta casa de salud que por muchas décadas estuvo desatendida.

Los médicos especialistas que llegaron del extranjero, de los cuales 7 son ecuatorianos, expresaron a la Ministra de Salud su satisfacción de haber retornado a su país para servir a su comunidad. Varios destacaron las grandes mejoras tanto en infraestructura, tecnología y atención a los pacientes. Asimismo los extranjeros se sintieron muy contentos de trabajar en el hospital de Guayaquil.

“Estamos contentos y orgullosos por los cambios radicales en este hospital”, dijo Giovanni Mera, ecuatoriano cardiólogo especializado en Cuba.

“Soy cubana y aquí nos han hecho sentir como si estuviéramos en nuestra casa” , resaltó otra de las especialistas.

“Gracias a mi país y al Plan Ecuador Saludable Vuelvo Por Ti, por darme la oportunidad de retornar a mi tierra. No solo se trata de un cambio en la remuneración sino en la mejora en la calidad de atención”, manifestó otro compatriota.

La Ministra Vance respondió con alegría el compromiso de estas personas para brindar una atención de calidad y calidez, dejando en claro que aún hay cosas por mejorar.

Luego, acudió hasta las instalaciones del ECU911 Samborondón, donde mantuvo una reunión con las autoridades para continuar fortaleciendo la integración de las unidades que pertenecen al Ministerio de Salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *