MSP presenta balance de la emergencia focalizada para el abastecimiento de medicamentos

Quito, 28 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, como parte de su política de transparencia en la gestión, informa a la ciudadanía en general los resultados del balance que se ha elaborado en torno al proceso de Emergencia Focalizada para el Abastecimiento de Medicamentos.

42 medicamentos prioritarios para cuidar la vida de pacientes que enfrentan patologías graves han sido adquiridos y distribuidos a las diferentes casas de salud, con corte al 28 de septiembre de 2021. 

La lista completa de estos medicamentos, con el detalle de las cantidades que fueron requeridas, el monto adjudicado y el contratista, se encuentran disponibles en el siguiente enlace web: 

bit.ly/2Y0woe9

De igual forma, otros 62 medicamentos fueron declarados desiertos porque no se ajustaron a las especificaciones técnicas, luego de que se hicieran las respectivas convocatorias públicas y abiertas a los proveedores habilitados por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). La lista detallada se encuentra publicada en el enlace: 

bit.ly/2XULocT

Tanto los medicamentos declarados desiertos, así como los que aún requiera la ciudadanía, serán adquiridos por mediode los procesos ordinarios de contratación. En primera instancia a través del sector farmacéutico nacional y, si no existiera el stock suficiente o precios favorables para el Estado, se acudirá al mercado internacional.