Concentradores de oxígeno y oxímetros recibió el MSP como donación de Acnur

Quito, 29 de enero de 2021
El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) la segunda entrega de un total de 184 concentradores, 253 oxímetros de adultos y 43 oxímetros pediátricos, valorados en aproximadamente USD 148 mil, para fortalecer la provisión de servicios en los establecimientos de salud de primer nivel de atención, frente a la pandemia por la COVID-19.
La donación fue entregada por Magda Medina, representante Adjunta de ACNUR en Ecuador, a Carlos Jaramillo, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud.
Los equipos incluyen los accesorios como cánulas de adulto y pediátricas, vasos humidificadores, forros y filtros para concentradores.
Jaramillo, manifestó que estos equipos permitirán reforzar la atención en el primer nivel, lo que evita el colapso en los hospitales. “Estas donaciones permiten salvar vidas a favor de los ecuatorianos y de las personas que viven como refugiados en el país”, agregó Jaramillo.
Medina, resaltó que Ecuador en comparación a los demás países de la región ha logrado contener la pandemia. “Esta donación apoyará la ardua tarea para combatir a la COVID-19”.
Los dispositivos médicos serán distribuidos en la red de centros de salud y hospitales del MSP. También, se analiza la posibilidad de entregar parte de la donación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) según los pedidos generados por esa Institución.
La Acnur anteriormente donó al MSP 161 unidades de Kaletra, medicamento antirretroviral, para el tratamiento de VIH y profilaxis para víctimas de violencia de género.
#COVID19
#ActivadosPorLaSalud
#YoMeCuido