Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora recibe nuevos nacimientos al iniciar el 2021

Quito, 1 de enero de 2021
En las primeras horas de este 1 de enero de 2021, el personal de salud del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora (HGOIA) de Quito participó en el alumbramiento deun recién nacido, que representa el símbolo de esperanza y amor al iniciar un nuevo año, con la presencia de la pandemia causada por la COVID-19.
Desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta este viernes se atendieron 4.416 partos en todo el año. El HGOIA es un hospital de tercer nivel que atiende casos obstétricos y neonatales de alta complejidad.
Esta casa de salud es pionera en implementar programas de atención integral del adolescente, prevención de la transmisión materno-neonatal del VIH, nutrición de recién nacidos con alguna patología, a través del Banco de Leche Humana, implementación de Plan Canguro, diagnóstico oportuno de patologías neonatales a través del Centro de Diagnóstico Materno Fetal, cirugías de alta complejidad neonatal (abdominal y neurológica), entre otros.
El HGOIA, fundada en marzo de 1951, se ha especializado en las áreas materno, neonatal y ginecológica, con atención de alto nivel científico, humanístico y ético, obteniendo un reconocimiento de la comunidad nacional e internacional.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza el acceso a la salud a la población desde el inicio de la gestación hasta sus últimos días de vida y, a pesar de los tiempos difíciles, continuamos con el compromiso de servir y brindar un servicio con calidad y calidez.
#ActivadosPorLaSalud
#YoMeCuido