MSP brinda mantenimiento al Hospital Básico de Sangolquí

Quito, sábado 31 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dentro de la planificación de repotenciación de las unidades de salud, trabaja en el Hospital Básico de Sangolquí (HBS), para el mantenimiento del sistema eléctrico, sanitario y abastecimiento de oxígeno para el área de hospitalización.

Al momento los trabajos de mejoramiento se realizan en las áreas de hospitalización y cirugía. Para garantizar los servicios que brinda esta casa de salud, se implementó un plan de contingencia para recibir a los pacientes en el Hospital Básico de Machachi, en el cantón Mejía, hasta que culmine la obra. La inversión de este proyecto es de aproximadamente USD 33.000 y beneficiará a alrededor de 11.500 habitantes de Sangolquí.

Juan Quizanga, director Distrital 17D11 de Salud, Rumiñahui – Mejia, explicó que esta obra fue gestionada por las autoridades locales y nacionales y que está previsto que en noviembre se entregue la infraestructura. “Agradezco a la ciudadanía y a los usuarios por apoyar los trabajos, que a futuro reforzará el sistema de salud”, dijo.

Miriam Guamán, beneficiaría de este centro de salud, mostró su agradecimiento por los cambios que se realizan en el hospital. “Es satisfactorio ver como las autoridades se preocupan por mejorar los servicios, que son obras necesarias para la ciudadanía”.

El HBS brinda servicios como, medicina interna, pediatría, psicología, traumatología, ginecología, emergencia, hospitalización, ecografía, radiografía, cirugía general y laparoscópica.

#ActivadosPorLaSalud