Ecuador recibió 200 mil pruebas para detección del Covid-19

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, en rueda de prensa virtual, anunció que llegaron a nuestro país 100 mil pruebas rápidas y 100 mil PCR que servirán para agilitar los resultados de los exámenes para COVID-19.

Además, el secretario de Estado reiteró que, en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Guayaquil, se avanza con la instalación del nuevo equipo que tiene una capacitad de procesar 1.400 pruebas por día.

Explicó que esta máquina moderna corresponde a una plataforma robótica automatizada con equipamiento molecular de tecnología avanzada, que permitirá enfrentar la emergencia sanitaria COVID-19, en mejores condiciones.

En otro tema, el ministro Zevallos aseguró que los hospitales cuentan con los insumos y dispositivos médicos necesarios e incluso informó que, a la fecha, se han vinculado 120 profesionales a la urbe porteña para los establecimientos de salud: Guasmo Sur, Monte Sinaí y Hospital de Guayaquil. Asimismo, señaló que en el transcurso de los días se incorporarán 150 profesionales más.

Con respecto a la provincia de Pichincha, se estipuló la contratación de 150 profesionales de la salud, de un total de 700 vacantes de profesionales de la salud a escala nacional.

El pasado fin de semana, la máxima autoridad de salud visitó los hospitales Universitario de Guayaquil, Francisco Icaza Bustamante, el área de emergencia del Abel Gilbert Pontón y constató que el personal está 100% operativo para brindar atención oportuna a la población. En cambio, en Santa Elena, se entregó 4.000 mascarillas al hospital Liborio Panchana Sotomayor, establecimiento que trata solo pacientes con COVID-19.

Por otro lado, resaltó la presencia en Ecuador del Dr. Alexander Santander, asesor Subregional de Programa de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien coordinará acciones para minimizar los efectos de la pandemia de manera más efectiva, con el apoyo de varias universidades del mundo.

Finalmente, el ministro Zevallos destacó que es positivo conocer que más de 100 pacientes han recibido el alta médica, lo que refleja que los esfuerzos y el trabajo de todos tiene sus frutos. “Con optimismo, con responsabilidad y con solidaridad vamos a salir adelante”, concluyó.

#QuédateEnCasa
#ActivadosPorLaSalud
#Covid_19