Ministerio de Salud Pública participó de las ferias Toda Una Vida en cinco provincias del país

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, participó este sábado 23 de noviembre de la Feria Toda una Vida realizada en Guayaquil y que también se ejecutó de manera simultánea en las provincias de Cañar, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.

Durante la visita, la máxima autoridad de salud y los coordinadores zonales entregaron varias ayudas técnicas a personas con discapacidad. “Me alegra el corazón haber podido dar solución inmediata a las necesidades de nuestra gente”, dijo Andramuño.

Estas ferias “Toda una Vida”, impulsadas por el Gobierno Nacional, tienen el objetivo de acercar todos los servicios que el Estado, a través del MIES, BanEcuador, MSP, Ministerio de Cultura, Vivienda, Plan Toda Una Vida, Ministerio de Trabajo, IESS, Registro Civil, CONADIS entre otras instituciones, ofrece con responsabilidad a la ciudadanía. Respecto al sector salud, la institución instaló una Unidad Móvil en cada provincia para atender de manera oportuna y con calidad a los asistentes. Dentro de estos espacios, el MSP ofertó control vectorial, vacunación, medicina general, odontología, obstetricia y calificación de discapacidades.

La titular de Salud y el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart recorrieron cada uno de los stands y conocieron las iniciativas de los emprendedores del sector. Andramuño, además, compartió un momento alegre junto a una joven de 20 años, quien recibió de las manos de la autoridad una silla de ruedas y dos bultos de pañales para mejorar su cuidado y calidad de vida.

Minutos después, la Ministra de Salud dejó a un lado sus funciones ministeriales para interactuar y compartir con niños y ciudadanos en actividades sociales y recreativas: como juegos lúdicos y bailoterapia. Esta feria no solo ofrece servicios sino también permite que los secretarios de Estado se acerquen más a la ciudadanía.
El Gobierno de Todos, a través de las Ferias Toda Una Vida acerca los servicios del Estado a la ciudadanía para que conozcan y accedan a todos los programas y proyectos a favor de los que más lo necesitan. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública garantiza el acceso a la salud de manera gratuita.