Lanzamiento de la Estrategia Médico del Barrio en el cantón Zapotillo

El viernes 12 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio para el cantón Zapotillo.

En el evento participaron Efrén Vidal, alcalde del cantón; Jimmy Villafuerte, médico del barrio y Teodoro Arévalo, presidente del comité distrital de salud, quienes coincidieron que la estrategia servirá para fortalecer la atención primaria en salud, con enfoque en la promoción y prevención de enfermedades, como una herramienta para que los grupos prioritarios y vulnerables puedan acceder a los servicios de salud de manera oportuna.

José Procel González, coordinador Zonal 7 – Salud, agradeció al equipo Médico del Barrio por los resultados alcanzados desde que inició la implementación, además indicó que se llegó con ayudas técnicas para los pacientes prioritarios y vulnerables.

Como un acto simbólico, el equipo integral de salud, conformado por un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria en salud, recibieron la bandera como un compromiso del trabajo que realizarán en la comunidad y el maletín con sus implementos a utilizar.

Con este lanzamiento se cumple la implementación de la Estrategia Médico del Barrio en 15 cantones de la provincia de Loja.

Zapotillo, 14 de julio de 2019.