Ecuador presenta sus políticas de salud, avances y retos en salud pública en el Consejo Directivo de la OPS

La Ministra Guevara, resaltó la importancia del arduo trabajo realizado durante la semana por todas las delegaciones.

Del 26 al 30 de septiembre de 2016 en Washington D.C., Estados Unidos, se desarrollará el 55º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), evento en el que Ecuador, además de posicionar a nivel internacional las políticas de salud, avances y retos en salud pública, presentará un informe de los progresos realizados por la OPS y el Comité Ejecutivo durante su año de presidencia.

En esta reunión participarán la ministra de salud, Margarita Guevara y la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Verónica Espinosa. La primera Autoridad Sanitaria presentará un informe de los temas adoptados durante su Presidencia en el Comité Ejecutivo (2015-2016)y hablará de la importancia de los esfuerzos que ejecutan los Sistemas Nacionales de Salud en la Región de las Américas en materia de promoción y prevención de la salud, y de manera especial en la lucha contra la epidemia de las enfermedades crónicas no transmisibles. En tanto que la otra representante de Ecuador abordará temas relacionados con los avances que el Ecuador ha tenido en aras de garantizar el Derecho a la Salud.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador en coordinación con la OPS tiene programada la realización del evento paralelo denominado:“Juntos para el etiquetado de alimentos: La unidad panamericana para enfrentar los desafíos».Ambos programas tendrán lugar, el 28 de septiembre de 2016, de 11:30 a 13:00 (hora Ecuador), en la sala B de la sede del Organismo en Washington D.C., Estados Unidos y en el auditorio del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la Av. República de El Salvador 36-64 y Suecia, mismo que contará con la presencia de autoridades nacionales y Coordinadores Zonales para debatir y ampliar el tema mirando el evento en vivo en Washington vía Livestream.

Estos espacios de diálogo pretenden exponer las dificultades que enfrentan los Gobiernos en el diseño e implementación de medidas regulatorias, especialmente ante las estrategias utilizadas por la industria de alimentos para detener estas medidas; además, crear conciencia sobre la importancia de adaptar enfoques regionales especiales en la materia sobre la formulación de leyes y normativas.

El programa contará con la participación de expositores de los Estados Miembros de la OPS, quienes compartirán sus mejores prácticas y desafíos en la formulación de políticas públicas orientadas a un consumo consciente de los alimentos, así como el impacto positivo de éstas sobre las condiciones de salud de la población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *