Viceministro David Acurio visita centro de salud y albergue en San Antonio de Pichincha tras sismo

Este martes 2 de agosto de 2014, en horas de la noche, el viceministro de Gobernanza de la Salud, David Acurio, visitó el centro de salud de San Antonio y el albergue adyacente, cerca de la Mitad del Mundo, para constatar la situación de la salud de las personas que permanecen en el lugar.
En este sitio existen 38 personas albergadas, habitantes de zonas aledañas que debieron salir de sus hogares a causa del sismo registrado en la tarde de hoy en el Distrito Metropolitano de Quito.
Estas personas han recibido atención médica por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), que ha evaluado su condición física y psicológica tras el evento sísmico. Ellos permanecerán en el lugar hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determine que es seguro que vuelvan a sus hogares.
Muchas de las personas que se encuentran en el albergue, que han recibido la atención del MSP, son de la tercera edad o discapacitados.
“Inmediatamente después del sismo iniciamos un operativo. Afortunadamente las personas que fueron atendidas se encuentran estables. En este albergue tenemos un equipo que estará brindando atención las 24 horas y hemos desplegado una red de ambulancias que están activas para esta emergencia”, manifestó el Viceministro Acurio en declaraciones a medios de comunicación.