Ibarra contará con un moderno Centro de Salud tipo C para beneficio de 220 mil habitantes
Ibarra, 19 de noviembre de 2025
Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Ibarra, se ha puesto en marcha la construcción de un nuevo Centro de Salud tipo C en la ciudad de Ibarra. Esta obra que representa una inversión por parte de la Alcaldía de 4.4 millones de dólares y 3.6 millones, por año, del Gobierno Nacional.
Esta obra permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de la población y fortalecer la calidad de los servicios de salud con atención oportuna para la comunidad, garantizando un espacio más accesible y cómodo para los usuarios.
La iniciativa de construir este nuevo establecimiento beneficiará a más de 220 mil habitantes del cantón Ibarra, además de los usuarios de la zona norte del país. Contará con una ubicación estratégica que contribuirá a mejorar los flujos en los diferentes niveles de atención del MSP.
María Fernanda Terán, coordinadora zonal 1 de Salud, señaló que «hoy inicia la construcción de una obra que representa no solamente un crecimiento físico de nuestra red de salud, sino el compromiso compartido de trabajar por el bienestar y desarrollo integral de la población, nuestro nuevo Centro de Salud tipo C, tendrá una moderna infraestructura y será equipada con tecnología de última generación y concebida bajo estándares de calidad”.
Añadió que este es el resultado de un esfuerzo conjunto, responsable y visionario, “un esfuerzo que es posible gracias a la articulación efectiva y permanente entre el Ministerio de Salud Pública y las autoridades locales cuyo apoyo decidido ha sido fundamental para hacer de este proyecto una realidad».
Magdalena Guerrero, beneficiaria de esta obra, manifestó ser una usuaria y ciudadana que ha visto crecer a esta ciudad, que ha vivido sus alegrías y también sus necesidades. “Hace algún tiempo atrás el señor alcalde hizo una promesa, nos dijo que este cantón tendría un centro de salud tipo C, moderno, digno, capaz de atender a nuestros hijos y nietos y a nosotros que estamos en la edad de oro, muchos de nosotros nos aferramos a esa palabra con esperanza y hoy, al ver la primera piedra colocada puedo decir con emoción que su promesa se ha cumplido».
El Ministerio de Salud continuará ejecutando acciones para garantizar atención de calidad, ofrecer espacios dignos y acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad en todo el territorio.
#ElNuevoEcuadorCumple





