Jornada quirúrgica en Guayaquil para mejorar la vida de nuestra niñez

El Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante en Guayaquil reafirma su compromiso con la salud de niñas, niños y adolescentes mediante una jornada quirúrgica de toxina botulínica. Esta iniciativa permite un tratamiento especializado y gratuito para mejorar la calidad de vida de los y las pacientes.

La toxina botulínica, conocida popularmente como botox en tratamientos estéticos, es un medicamento altamente efectivo para uso médico que ayuda a reducir la espasticidad muscular y diversos trastornos neuromusculares como parálisis cerebral infantil, tortícolis espasmódica, blefaroespasmo, distonías musculares e hiperhidrosis (sudoración excesiva).

Su aplicación permite relajar los músculos de forma segura y controlada, facilitando movimientos y mejorando la autonomía de los pacientes.

 «Este tipo de jornadas son fundamentales para ofrecer esperanza a nuestros pacientes y sus familias, mejorando su movilidad y calidad de vida», destacó Julio César Romero, traumatólogo del Hospital Francisco De Icaza Bustamante. Por su parte, María José Peñafiel, madre de uno de los pacientes beneficiarios, expresó: «Es la primera vez que mi hijo recibirá este tratamiento; de manera particular es muy costoso y aquí lo recibe totalmente gratis».

En esta última campaña se benefició a 11 niños, mientras que en febrero pasado fueron 8 pacientes. La aplicación de toxina botulínica en pacientes con parálisis cerebral infantil se lleva a cabo en el HFIB desde hace más de 10 años. Se realizan una o dos jornadas de aplicación al año.

El Hospital ofrece valoración integral, aplicación segura por especialistas certificados y seguimiento posterior, acercando terapias avanzadas a quienes más lo necesitan.

#ElNuevoEcuador