Hospital de Cuenca invierte más de USD 4.3 millones en equipos, medicamentos y dispositivos médicos

08 de mayo de 2025

Con el objetivo de continuar brindando una atención óptima a nuestros usuarios, desde enero hasta abril de 2025 el Hospital Vicente Corral Moscoso desde Cuenca ha invertido 4.346.486 dólares para la compra de equipos, medicamentos y dispositivos médicos, a través procesos contractuales.

Del monto invertido, se destinó 3.2 millones de dólares a la adquisición de medicamentos, dispositivos médicos (uso general, laboratorio clínico, odontología, entre otros) y prótesis.

Además, 1.1 millones  para la compra de equipamiento médico como: equipos de oftalmología por 74 mil dólares, que permiten realizar el diagnóstico y seguimiento de patologías oftalmológicas (errores de refracción de los ojos, glaucoma, catarata, y otros); un fluoroscopio por 300 mil dólares para el servicio de imagenología que facilitará la visualización de imágenes en tiempo real de órganos y tejidos internos, mostrando su movimiento y funcionamiento; finalmente, un microscopio óptico quirúrgico para neurocirugía por 765 mil dólares, su tecnología ayuda a reducir riesgos de hemorragia e infección beneficiando a pacientes con tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, aneurismas cerebrales y más.

“Para el año 2025 se destinó un presupuesto general inicial de 41.2 millones de dólares, de los cuales se ha ejecutado el 27%, con eficiencia, eficacia y oportunidad. Con el transcurso del año este presupuesto se incrementará de acuerdo a los proyectos de inversión que se van generando”, indicó José Arias, gerente del Hospital de Cuenca.

El Hospital Vicente Corral Moscoso mantiene su compromiso de velar por una atención oportuna y de calidad a los usuarios de las provincias de la zona 6, entre ellas Cañar, Azuay y Morona Santiago, e inclusive de otras zonas del país.

#ElNuevoEcuador