75 Centros Gerontólogicos han sido atendidos hasta la fecha en las dos fases de vacunación

Quito, 12 de marzo de 2021

Este jueves y viernes continúa la vacunación en los centros gerontológicos en el país.  La Casa del Hombre Doliente, en la ciudad de Guayaquil, recibió a los brigadistas del Ministerio de Salud Pública y 84 adultos mayores fueron vacunados; así también el centro AFRODI, de la provincia de Zamora Chinchipe; y Villa Cariño, en Conocoto, en Pichincha. La semana anterior fueron atendidos 22 centros gerontológicos en Azuay.

Dentro de la FASE 1 del Plan de Vacunación seguimos articulando información de centros gerontológicos donde residen grupos de la tercera edad o a los cuales asisten de forma habitual para actividades y/o terapias.

A partir del lunes 15 de marzo, las personas de la tercera edad, que no hayan sido vacunadas aún, podrán registrarse en el portal www.planvacunarse.ec, y se les agende la cita de vacunación, conforme el cronograma de arribo de las vacunas al país.

Actualización (17 de marzo):

En la versión del documento del 12 de marzo consta, por un error involuntario, que entre los gerontológicos que recibieron vacunas contra la COVID-19 estaba Villa Cariño, en Conocoto.

El Ministro de Salud, Rodolfo Farfán, ha dispuesto que el día de mañana acuda una brigada de salud a este centro de adultos mayores, y se fije una fecha de vacunación a la brevedad, de acuerdo a las fases actuales del Plan de Vacunación.

Ofrecemos las disculpas del caso por este error y se aclara que dicho gerontológico está contemplado dentro del Plan.

#EcuadorSeVacuna

#PlanVacunarse

#VacunaCOVID19