65.520 vacunas más de Pfizer llegaron al país para avanzar con la vacunación contra la COVID-19

Quito, 24 de marzo de 2021

Al país llegó el séptimo lote de la farmacéutica Pfizer, con 65.520 vacunas contra la COVID-19, destinadas para la Fase 1 de inmunización. La carga arribó este miércoles 24 de marzo de 2021, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con lo que Ecuador suma un total de 378.950 dosis.

Las vacunas permitirán seguir cumpliendo con el cronograma de vacunación al personal sanitario restante y adultos mayores, que se encuentran recibiendo sus respectivas dosis. Y posteriormente, se extenderá a miembros de la Fuerza Pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personas de sectores estratégicos.

Este día, la Fase 1 continuó en Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayaquil, a personal de salud y a través de agendamiento de citas, donde más de 6.500 adultos mayores recibieron su primera dosis de vacunación.

Entre los beneficiarios de la vacuna estuvo Angelina Taipe, de 88 años, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Con esto podré salir al campo, que no puedo ir por la enfermedad y el miedo. Ahora he de poder vivir un poquito más con salud”, expresó mientras se persignaba y pedía bendiciones a Dios. Asimismo, Rosa Aguavil, afirmó sentirse contenta al ser inoculada: «ahora que recibí la vacuna del COVID estoy tranquila”.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública avanza con la vacunación a los sectores prioritarios y más vulnerables del país.

#EcuadorSeVacuna
#PlanVacunarse