6 mil personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas del MSP

Quito, 25 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entre mayo y noviembre de 2021, ha invertido más de USD 850 mil dólares en la ejecución del Plan de Acción de Redistribución y Entrega de Ayudas Técnicas para personas con discapacidades, en el Ecuador. Más de 5 mil personas se beneficiaron de ayudas técnicas de movilidad y autocuidado, 562 de ayudas auditivas y 478 de órtesis y prótesis con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El Proyecto de Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud del MSP ejecuta este Plan para garantizar el derecho a la salud de las personas discapacidades, esto en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS).

La entrega de ayudas técnicas prescritas a personas con discapacidad, se efectúa a través de un proceso de redistribución del stock disponible a escala nacional. Estas ayudas reemplazan o compensan las deficiencias anatómicas o funcionales de las personas con discapacidad, promoviendo su autocuidado, movilidad y autonomía, lo que facilita su inclusión y reactivación social, educativa y laboral.

Para continuar con el Plan de Acción cada zona con el apoyo de sus equipos de atención integral de salud en territorio, realizan constantemente actividades de identificación, captación y seguimiento de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta cartera de Estado, ratifica su compromiso de preservar la salud y el bienestar de la población y sus grupos prioritarios, satisfaciendo necesidades de acuerdo a su condición, para así, reactivar el país económica y socialmente.

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorLaSalud

#ReActivandoLaSalud