500 mil nuevas vacunas de Sinovac llegaron para acelerar el Plan de Vacunación 9/100

Quito, 9 de julio de 2021

Un nuevo lote de 500 mil dosis de Sinovac arribó este viernes 9 de julio al aeropuerto Mariscal de Sucre de Quito, para acelerar el Plan de Vacunación 9/100, con lo que suman 2 millones de vacunas de esta farmacéutica en la presente semana. Esta entrega avanza como parte de las negociaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) como compra directa del biológico.

Hasta el momento, se han recibido más de 9.6 millones de dosis de las distintas farmacéuticas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que de manera progresiva continuarán llegando al país de acuerdo al cronograma.

La disponibilidad de vacunas permitirá inmunizar a la mayor cantidad de personas, a fin de cubrir la meta de 9 millones en 100 días. En lo que lleva de su gestión, el Gobierno del Encuentro registra un proceso efectivo con 2’884.010 dosis aplicadas a la población (primera y segunda).

Actualmente se está culminando con la Fase 2, de grupos de edad, mayores de 50 años y personas con enfermedades agravantes. El próximo 12 de julio se iniciará con la Fase 3, que corresponde a personas de 49 a 16 años, pero que esta semana  es para personas de 48 y 42 años, que deberán acudir a los Centros de Vacunación en todo el país, de acuerdo al cronograma en: www.salud.gob.ec, opción cronograma semanal.

De manera estratégica y coordinada, el MSP con el sector privado continúa con el Plan de Vacunación para trabajadores de empresas, que cubre al personal de  diferentes industrias, sus familias y la comunidad de la zona de influencia, que se lleva a cabo en esta semana, a fin de ampliar la inmunización. Además, se tomará en cuenta a los conglomerados, entre ellos estudiantes de universidades con miras al retorno a clases presenciales, para que se habiliten nuevos centros de vacunación y cubrir este proceso hasta el mes de agosto.

La Vicepresidencia de la República y el MSP fortalecen esfuerzos para continuar gestionando la llegada de más dosis de vacunas para beneficio de los ecuatorianos. Se recuerda que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, por lo que invita a la ciudadanía a vacunarse a fin de avanzar hacia una reactivación económica, productiva y social.

#PlanVacunación9100

#JuntosLoLogramos

#LasVacunasFuncionan