384 ayudas técnicas auditivas entregó el MSP a personas con discapacidad en Ambato

27 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Hospital General Ambato, entregó 384 audífonos retroauriculares digitales con sus respectivos kits de accesorios a 210 pacientes en edades entre 8 a 90 años de edad.

Con una inversión de USD 77.683 dólares del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad se beneficia a pacientes de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

El evento de entrega se desarrolló este 26 de marzo en el Hospital de Ambato, previo al mismo s se realizaron audiometrías, toma de moldes, calibración y finalmente la entrega de audífonos por parte de un equipo integral de salud. Algunos pacientes recibieron audífonos bilaterales.

Pedro Paucar, padre de un paciente beneficiario, agradeció a nombre de su familia por la ayuda técnica auditiva recibida. “Esta ayuda técnica ha apoyado la dedicación que ha tenido mi hijo y han marcado una diferencia significativa en su vida”.

Por su parte, Andrea Castillo, gerente del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación de Personal con Discapacidad, ratificó el compromiso de esta cartera de Estado en preservar la salud y el bienestar de la población. “Generamos acciones que mejoran la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”, concluyó.