3 de mayo inicia la atención en Consulta Externa del Hospital de Especialidades de Portoviejo

Para garantizar la salud de la población ecuatoriana, este jueves 03 de mayo del 2018 se apertura la primera fase del nuevo hospital de Especialidades de Portoviejo, a través de la atención en las áreas de consulta externa y administrativa.

En esta primera etapa, el nuevo hospital de especialidades prestará los servicios de oncología, nefrología, medicina interna, neurología, psiquiatría, alergología, endocrinología, endocrinología pediatría, geriatría, infectología, neumología, reumatología, genética, dermatología, gastroenterología, hematología y cardiología.

A partir de este mes el Hospital de Especialidades Portoviejo contará con 20 especialidades médicas inicialmente y con 33 especialistas, quienes integrarán el cuerpo de profesionales de esta flamante casa de salud, y atenderán 8 horas diarias, de 08h00 a 17h00. La cartera de servicios aumentará a 38 especialidades en los próximos meses.
Este jueves se atenderán las citas que fueron agendadas previamente en el Hospital Verdi Cevallos.

Se contempla que dentro de las siguientes fases se aperturen otras áreas como: laboratorio, servicio de imagen, hospitalización, centro quirúrgico, terapia intensiva, unidad de quemados y emergencia.

Con una inversión de 153 millones de dólares, este hospital, ubicado en el kilómetro 3 de la vía Portoviejo -Santa Ana, brindará atención de calidad a los habitantes de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Portoviejo, 3 de mayo de 2018.