2 millones de dosis de la vacuna Sinovac llegaron al país

Quito, 14 de agosto de 2021.

El Gobierno del Encuentro cumple con su palabra. Pese a las dificultades ocasionadas en los vuelos internacionales debido a un rebrote de la COVID-19 en el país de origen de la carga, la tarde de este sábado 14 de agosto, arribaron al Ecuador 2 millones de dosis de Sinovac.

Desde este lunes 16 de agosto podrán vacunarse las personas a quienes se reprogramó sus citas asignadas. El proceso de vacunación con AstraZeneca y Pfizer se mantiene de acuerdo a lo previsto.

El lote que llegó la tarde de hoy al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito irá hasta el Banco Nacional de Vacunas, para ser distribuido a las nueve zonas del país y, desde ahí, a más de 570 Centros de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), empresas, centros educativos y otros.

Para el próximo 21 de agosto se espera otros 2 millones de dosis de Sinovac que fortalecerán el Plan de Vacunación 9/100.

Asimismo, este lunes 16 de agosto, se prevé que arribe la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca realizada por España al Ecuador como parte del mecanismo Covax, que lidera la Organización Mundial /Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud