145 mil niños fueron vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Napo, Orellana y Pichincha rural

28 de junio de 2023

Entre el 02 de mayo y 26 de junio de 2023 la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha vacunado a 145.538 niños de entre 1 y 12 años de edad en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha rural en cumplimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

Actualmente en Ecuador se desarrolla la segunda etapa de la campaña que consiste en la visita de brigadas de vacunación puerta a puerta en los domicilios y en lugares de concentración masiva como ferias libres, iglesias, parques, terminales terrestres y centros comerciales de cada territorio.

“Hemos alcanzado una cobertura del 88,96 % de la población total de niños que deben recibir una dosis adicional contra estas enfermedades en las tres provincias de la Zona 2 del Ecuador, manifestó Francisco Contreras, coordinador Zonal de Salud 2. Además, felicitó a los equipos de salud por el compromiso y agradeció el apoyo de instituciones públicas, empresa privada, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los 125 establecimientos de salud de primer nivel de Napo, Orellana y Pichincha rural disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años puedan llevarlos.

Las vacunas son seguras y gratuitas.