120.354 dosis aplicadas en la Minga de Vacunación COVID-19

Quito, 19 de septiembre de 2022

En la Minga de Vacunación COVID-19, efectuada el sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2022, se aplicaron 120.354 dosis. La actividad se realizó en todo el país, principalmente, en Esmeraldas, Orellana, Pastaza, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora, para mejorar las coberturas de inmunización.

Para el desarrollo de la minga se habilitaron más de 1.500 puntos y 2.250 brigadas móviles para que la población acceda a las dosis del esquema primario y dos refuerzos. Con ellos se evita la enfermedad grave y la mortalidad producto de la enfermedad. Lo explicó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega. Él visitó Loja, provincia donde aplicó las dosis a los ciudadanos que acudieron a los puntos de inmunización. “Es la única manera que nos alejemos de la enfermedad y la muerte, ya que, estamos a punto de salir de la pandemia porque hemos mantenido las medidas de bioseguridad y vacunación, con ello reactivamos la economía”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja para mantener una población protegida contra la COVID-19. En ese marco, el sábado 27 de agosto se efectuó la Minga de Vacunación, con 106.920 dosis aplicadas.

La cartera de Estado recuerda que se mantienen habilitados los puntos de vacunación. Puede acceder al siguiente link para mayor información: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19.

Además, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre se llevará a cabo una nueva minga de vacunación para mejorar las coberturas de inmunización.

Hasta el 18 de septiembre a nivel nacional se registran las siguientes dosis aplicadas:

  • 14,6 millones de primeras dosis aplicadas (87,68%).
  • 14,1 millones con esquema completo (84,30%).
  • 7,1 millones de primeros refuerzos (52%).
  • 1,8 millones de segundos refuerzos.

#JuntosPorLaSalud